ARTE URBANO GOURMET

El Ayuntamiento de Huelva con la financiación de CEPSA y con motivo de la concesión de Huelva Capital de la Gastronomía Española ha iniciado una serie de intervenciones artísticas que será producidas por PAJAROENMANO y que se agruparán en el proyecto Arte Urbano Gourmet. En esta primera fase que se presentará en marzo de 2017 podremos ver el trabajo de varios artistas del arte urbano que intervendrán en los pasos de peatones del entorno del mercado. Igualmente se llevarán a cabo dos talleres que tendrán como resultado varias intervenciones urbanas.

 

Fechas: presentación marzo de 2017

 

Talleres e intervenciones programadas:

 

Título: “COMO HUELVA ” (WorkShop e intervención urbana )

La Pasita Proyectos + Alumnos CFGS Escuela León Ortega

Espacios: Plaza Dinastia de los Litris

 

El colectivo Sevillano La Plasita Proyectos (http://laplasitaproyectos.com/) realizará el work Shop COMO HUELVA  que nos plantean la gastronomía como concepto filosófico y desde tres ámbitos físicos en su relación con los alimentos: La lonja de pescado como lugar de producción o de generación de la materia prima, el mercado como espacio de distribución y adquisición y los restaurantes como elaboración del alimento.

Este Taller se realizará en la Escuela de arte León Ortega, con los alumnos del Curso de Grado Superior de fotografía coordinado por la profesora Eva Fernández. Ellos será los encargados de llevar a cabo la intervención final con una propuesta fotográfica realizada a partir de los conceptos y salidas de campo del taller. El trabajo será un traspantojo de una imagen creada a partir de múltiples fotografías y que será colocado en las escaleras que da acceso a los jardines del antiguo cabezo del pino desde  la Plaza Dinastía de los Litris.

 

 

Título: “LITERATURA COMO ALIMENTO”  (WorkShop e intervención urbana )

Asociación Mujeres discapacitadas Luna + Eva Vaz

Espacios: sin definir

 

La poeta de Huelva Eva Vaz realizará con un grupo de mujeres de la asociación Luna el workshop literario “LITERATURA COMO ALIMENTO” con la idea de generar poesía breve que se llevará a las calles como intervención artísticas, en diferentes lugares de la ciudad (pasos de peatones, muros espacios públicos).

La ejecución y producción de las intervenciones estará coordinada por la productora PajaroEnMano junto con la poetisa y las participantes en el taller.

 

 

 Título: REMOLINO DE CABALLAS (intervención Pictórica en Paso de peatones)

Artista: Victor García (Repo)

Espacio: Paso de peatones c/ Victor Fuentes casas (esquina con Avda. La Ria)

 

Repo, nombre artístico del grafitero Victor García, de Zalamea la real, tiene una larga trayectoria en el mundo del arte urbano que comienza en su juventud en las calles de Barcelona, donde vivía con su familia. Su trabajo de gran realismo se ha centrado en una figuración muy vinculada al mundo del flamenco y a las tradiciones lo ha llevado a diferentes ciudades no solo de nuestra península sino de otros países como Italia, Alemania, Francia, Grecia, Brasil…

 

 

Título: PESCADORES (intervención Pictórica en Paso de peatones)

Artista: María J L Hierro

Espacios: Pasos de peatones  de Avda. La Ría (delante del mercado y Confluencia C/Puerto con C/ Ciudad de Aracena

 

María J L Hierro es artista de Huelva con un trabajo muy poético lleno de simbología y juegos de palabras, sencillo en su ejecución y de trazo limpio; ha trabajado diferentes técnicas introduciendo textos y línea clara. Ha realizado intervenciones de arte urbano.